Una vecina de 54 años de Les Borges Blanques ha quedado herida de "cierta gravedad" después de derrumbarse el suelo del piso y caer de un tercer piso al segundo. Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13:19 horas y la víctima ha sido localizada por los efectivos de emergencia en el edificio de la calle Raval de Lleida.
Tal y como han informado los Bomberos de la Generalitat, la mujer se ha colado por un agujero provocado por el derrumbe desde el tercer piso hasta el segundo. Además, el inmueble presentaba un estado deficiente y los forjados que sostenían el suelo del piso y el techo de la planta inferior han fallado.
La mujer está ingresada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida
Finalmente, los Bomberos han evacuado a la mujer con la ayuda de un colchón de vacío para bajarla por la escalera inmovilizada hasta los exteriores del edificio. Después, ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida donde continuaría ingresada recuperándose de las heridas.
El 20 de agosto hubo un caso similar en Badalona (Barcelonès), donde dos mujeres resultaron heridas también por el derrumbe del suelo de un piso. El derrumbe obligó a desalojar a una quincena de personas de un edificio de 12 viviendas.