Una mujer de 61 años murió violentamente ayer por la tarde en su domicilio de Vilagarcía de Arousa y la policía investiga a su hijo como el posible agresor. Sin embargo, la policía aún no ha podido interrogar al joven de 22 años porque éste se lanzó al vacío desde un tercer piso, provocándole heridas muy graves que han hecho que esté ingresado en estado crítico.
Tal y como ha informado El Caso y diversos medios locales, los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis y media de la tarde en la calle Duque de Rivas de la localidad gallega. La hipótesis principal valora que la mujer fue brutalmente asesinada, quedando envuelta en un charco de sangre. Justo después, su hijo, quien está investigado como el presunto agresor, habría decidido saltar desde una ventana, impactando en el suelo desde un tercer piso.
Los investigadores de la Policía Nacional aún no han podido interrogar al hijo de la víctima
El joven de 22 años está custodiado por la policía en el centro hospitalario y actualmente los investigadores están a la espera de que mejore su estado de salud para iniciar los interrogatorios. Sin embargo, los especialistas continúan buscando información para intentar aclarar si fue él el agresor o si este crimen estaba planeado. Por otro lado, también quieren averiguar si la decisión de poner fin a su vida estaba premeditada antes de los hechos o fue un impulso por los remordimientos.
El hombre estaría ingresado en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha apuntado que la mujer fue localizada con varios cortes. Además, ésta trabajaba en el Servizo de Axuda no Fogar y los investigadores consideran que el crimen fue resultado de un único agresor. Por estos motivos, el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha decretado dos días de luto oficial en el municipio a partir de hoy a las 13 horas y el alcalde, Alberto Varela, ha trasladado su "apoyo" a la familia y a los conocidos de la víctima por "esta auténtica tragedia".