El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana el Gran Premio de MotoGp en el que podría ser una cita que otorgue a Marc Márquez la primera 'bola de partido' para conseguir un nuevo título mundial. A pesar de la il·lusión de la afición catalana y el gran dispositivo policial para evitar incidentes y aglomeraciones, la jornada del sábado ha arrancado con dos accidentes que han dejado un herido grave.
En primer lugar, un choque entre dos motocicletas ha obligado a cortar el enlace de la AP-7 con la C-17 en Montmeló para que el helicóptero medicalizado pudiera aterrizar y trasladar al herido grave. Por suerte, éste ya estaría bajo control sanitario y la vía ha podido ser reabierta facilitando el acceso al Circuit.
https://x.com/transit/status/1964270809033146610
Por otro lado, una col·lisión entre tres turismos en la C-33 en Parets del Vallès también ha provocado más retenciones en sentido AP-7/C-17 y Circuit. Por suerte, en esta ocasión parece que ninguno de los conductores ha sufrido heridas graves y los efectivos trabajan en el lugar de los hechos para facilitar la llegada al Circuit. Sin embargo, las máximas retenciones para acceder al Circuit de Catalunya han sido de unos 4 kilómetros en la C-35 en Granollers y de unos 1,5 kilómetros en la C-17 en Parets, pero mañana se espera un incremento de aficionados que ha alertado a las autoridades.