El ‘Gusto de Lleida’ ha puesto este miércoles punto final a su participación en el Gastronomic Forum Barcelona con la participación en nuevas sesiones de cata en el espacio Rebost de Catalunya, a cargo de Foment Agrícola de les Garrigues, Agrària Vallbona de les Monges y Gelicios, que han presentado una selección de aceites y dulces elaborados en el territorio.
Con esta actividad se cierra una edición que ha servido para consolidar la presencia y la proyección nacional de la marca agroalimentaria de la Diputación de Lleida, que ha reunido a una cincuentena de productores de diez comarcas durante todo el certamen.
El vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha hecho un balance muy positivo de la participación, y ha destacado “la respuesta del público, el reconocimiento de la marca y la capacidad del ‘Gust de Lleida’ para explicar al mundo el valor de un territorio que trabaja conjuntamente para dar prestigio a sus productos y a las personas que hay detrás”.
A lo largo de los tres días, el ‘Gust de Lleida’ ha estado presente con **diversos estands propios** y ha protagonizado una **intensa agenda de actividades, catas y encuentros institucionales**. El lunes, el vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Jordi Verdú, encabezó el acto central de la marca, que puso en valor la evolución, la identidad y las líneas de futuro del proyecto. Igualmente, el martes, Verdú participó en la **gala de la Guia Augusta**, donde tres galardones reconocieron el talento gastronómico leridano: el cocinero Josep Lladonosa, el restaurante Sisè y la Fonda Farré.
En total, productores de una decena de comarcas —Alta Ribagorça, Pallars Jussà y Sobirà, Vall d'Aran, Noguera, Segarra, Garrigues, Pla d’Urgell, Segrià y Urgell— han dado a conocer vinos, aceites, quesos, embutidos, dulces y elaboraciones artesanas que ejemplifican la riqueza y la diversidad de la despensa de las tierras de Lleida, Pirineo y Aran.
Entre los participantes, el certamen ha contado con las empresas Tros de Sort, Raig d’Arbeca, Torrons i Mels Alemany, Or Blanc, Cal Valls, Licorera de la Segarra o Urtau, entre muchas otras.
La presencia en el Gastronomic Forum Barcelona ha supuesto un nuevo hito en el proceso de consolidación del ‘Gust de Lleida’ como marca de referencia en la promoción del producto agroalimentario leridano y como espacio compartido entre productores, instituciones y restauradores para hacer crecer la economía local a través de la calidad, la innovación y la identidad territorial.