La campaña de bonos al comercio de Tàrrega genera un impacto económico de 225.000 euros

La campaña de bonos al comercio de Tàrrega genera un impacto económico de 225.000 euros

11 de julio de 2025 a las 18:36h
Actualizado: 11 de julio de 2025 a las 18:39h

La sexta edición de la campaña de bonos de descuento impulsada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tàrrega ha sido de nuevo un éxito, agotando, prácticamente, la totalidad de los bonos de descuentos emitidos. El consistorio hace un balance muy positivo de esta iniciativa para fomentar las compras de proximidad y apoyar a los establecimientos y a la ciudadanía. La campaña se ha desarrollado del 3 al 30 de junio y ha contado con 86 comercios adheridos.

En esta ocasión, la campaña ha generado un impacto económico en los comercios de la capital de Urgell que asciende a 225.769 euros, una cifra similar a la alcanzada en anteriores ediciones. En concreto, se han gastado 9.996 de los 10.000 bonos disponibles en 3.394 operaciones de compra, aprovechando los vales de descuentos de 5 euros para las compras. La mayoría de bonos se descargaron en los primeros días de la campaña, pero el hecho de que tuvieran una fecha de caducidad de una semana ha hecho que algunos de estos descuentos caducados se fueran regenerando y volviendo a poner a disposición del usuario. 

La concejala de Promoción Económica, Núria Robert, ha afirmado que “las cifras demuestran de nuevo la buena acogida de esta campaña en Tàrrega. Se ha notado que clientes y establecimientos lo esperaban y por eso se descargaron tantos bonos al inicio de la campaña.”

Iniciativa con el apoyo de establecimientos de la ciudad

Los 86 establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa celebran los resultados obtenidos. Por sectores, de nuevo, las tiendas de moda fueron las preferidas por los consumidores para gastar sus bonos, seguidas de los pequeños establecimientos de alimentación y de los establecimientos de peluquería y estética. Deportes, calzado y electrónica son también establecimientos donde más bonos se han consumido. 

Cabe decir que durante la primera semana se canjearon un total de 6.474 bonos, siendo el viernes 6 de junio la jornada en la que las personas compradoras más utilizaron con un total de 1.502 vales.

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C CIUTAT
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