El Ayuntamiento de Tàrrega, a través de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, organiza por primera vez la actividad 'Tasta el verano',una experiencia gastronómica que tendrá lugar los miércoles 16 y 30 de julio de 2025, a las ocho de la tarde, en un entorno único como el Parque de Sant Eloi, en la zona de la ermita. La actividad quiere poner en valor la fruta dulce y los productos agroalimentarios de proximidad a través de catas maridadas con elaboraciones de productores del territorio.
El Parque de Sant Eloi, uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad y con unas vistas excelentes, será el escenario de estas veladas que fusionan paisaje, gastronomía y producto local. Las dos sesiones estarán dinamizadas por los propios productores, que explicarán el origen y las características de los alimentos que se degustarán.
En la primera sesión, el miércoles 16 de julio, se ofrecerá un maridaje de mermeladas artesanas de Cal Senzill con vino blanco de la bodega Tossal Rodó. Dos semanas después, el miércoles 30 de julio, se realizará una cata de cocos del horno Dedo y Hecho con sidra natural de Fruta Blanch.
Compromiso con los productos de proximidad
Con esta iniciativa, Tàrrega apuesta por la promoción del producto agroalimentario de calidad y de proximidad, por la reivindicación de la fruta dulce como recurso identitario y por el impulso de la economía local a través de la experiencia directa con los productores. Además, el acto cuenta con el apoyo de la iniciativa '12 meses, 12 paisajes' enmarcada dentro del programa 'Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía 2025', que da visibilidad a iniciativas gastronómicas locales.
La concejala del área de Promoción Económica, Trabajo y Turismo, Núria Robert, ha destacado que "el 'Tasta el verano' es una oportunidad para descubrir productos de nuestro territorio y dejar que los propios productores y productoras nos los expliquen de primera mano. Además, tendrá lugar en un entorno privilegiado como el Parque de Sant Eloi, al aire libre y con unas vistas espectaculares."
La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años y es gratuita con inscripción previa a través de los formularios publicados en la red social de Instagram de la Concejalía de Promoción Económica (cata del 16 de julio y cata del 30 de julio). La capacidad máxima de cada jornada gastronómica es de 40 personas. Para más información, se recomienda contactar a través del correo [email protected] o del teléfono 683 349 133.