El Atlètic Lleida niega haber retirado una bandera del Lleida CF en el Camp d'Esports

El club ha compartido un comunicado emitido desde el Grupo Iron, empresa de seguridad del estadio, donde niega que el Atlètic Lleida diera instrucciones de retirar una bandera del Lleida CF colocada por los aficionados del Terrassa FC

23 de septiembre de 2025 a las 16:43h
Actualizado: 23 de septiembre de 2025 a las 16:44h
Imagen extraída de un vídeo colgado en las redes sociales
Imagen extraída de un vídeo colgado en las redes sociales

Continúa la polémica en torno al Atlètic Lleida, el Lleida Club de Futbol y el Camp d'Esports, estadio donde juegan los dos equipos de la ciudad. El Atlètic Lleida ha compartido un comunicado emitido por el Grupo Iron, empresa de seguridad registrada como Nori Seguretat y contratada por el club en los partidos en casa, para aclarar una de las imágenes del fin de semana donde varios aficionados del Lleida aseguraban que la seguridad del estadio había retirado una bandera del Lleida CF.

En este comunicado, aseguran que en ningún momento el Club Atlètic Lleida dio instrucciones al personal de seguridad para retirar banderas, pancartas o distintivos de ningún equipo local ni visitante. Según explican, la afición visitante del Terrassa FC fue ubicada en la grada de Gol Sur, donde suelen estar los aficionados de los equipos visitantes en el Camp d'Esports.

"Debido al ambiente tenso en aquella zona, el responsable de seguridad y otro vigilante permanecieron allí para garantizar el orden", dice el comunicado. Yendo más allá, explican que una aficionada visitante pidió su retirada, aunque otro aficionado del mismo equipo aclaró que la habían colocado ellos después de recibirla de aficionados del club azul y en apoyo al Lleida CF por toda la polémica generada durante el verano y su posterior descenso administrativo, con la compra de su plaza por parte del Atlètic Lleida. "Debido a la fuerte lluvia, el Atlètic Lleida autorizó el traslado de la afición visitante a la grada lateral para ponerse a cubierto. En este proceso, los seguidores visitantes se llevaron sus banderas, pero se desconoce si entre ellas también se llevaron la bandera del Club Lleida UE". 

Finalmente, en el comunicado, el Grupo Nori deja claro que no se emitió ninguna orden por parte del Club Atlètic Lleida para retirar banderas de ningún club, y aseguran que el personal de seguridad actuó únicamente con la finalidad de velar por la seguridad y el orden durante el evento.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (7)
Daniel Hurtado
Ver biografía
Lo más leído