La Paeria defiende el patrimonio público y reitera la voluntad de que el Lleida CF siga jugando en el Camp d’Esports

El teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, lamenta, tras recibir la moción de ERC, “que se intente alterar el buen funcionamiento de la administración municipal buscando revocar una decisión unánime del pleno que motivó al anterior gobierno”

10 de septiembre de 2025 a las 09:41h
Actualizado: 10 de septiembre de 2025 a las 09:41h
Camp d'Esports de Lleida
Camp d'Esports de Lleida

El gobierno municipal en Lleida, encabezado por el PSC de Fèlix Larrosa, mantiene la voluntad de que el Lleida CF siga jugando en el Camp d’Esports. Ante la moción presentada por el grupo de ERC, la Paeria recuerda que todos los escritos presentados por el Ayuntamiento a las instancias judiciales se basan en las mismas medidas que constan en la propuesta de convenio hecha al Lleida CF, que garantiza que pueda seguir compitiendo y entrenando en el Camp d’Esports, ahorrándose los costes de mantenimiento. Este es el modelo de convenio que se está trabajando con otros clubes de la ciudad.

El teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, recuerda que el paer en cap tiene la obligación de abstenerse en este tema por cuestiones legales determinadas por los servicios jurídicos municipales y explica que todos los miembros de la corporación tienen el deber de defender el patrimonio público que es, al fin y al cabo, garantizar los derechos de las leridanas y los leridanos.

Tal y como consta en el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Lleida de 19 de febrero de 2025: “El Ayuntamiento de Lleida está legitimado para instar al Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Lleida la ejecución provisional de la sentencia número 80/2025, de fecha 3 de febrero de 2025, de este Juzgado, y lo está primero porque es la parte favorecida por la sentencia y, en segundo lugar, porque el Ayuntamiento de Lleida, como Administración pública y, por lo tanto, sometida al principio de legalidad ex artículo 103.1 CE, debe observar en la gestión y administración de los bienes y derechos demaniales los principios definidos en el artículo 6 LPAP, garantizando su conservación e integridad. El Ayuntamiento de Lleida tiene el deber de proteger y defender su patrimonio. [...] Obligado el Ayuntamiento de Lleida a la protección y defensa de su patrimonio, está legitimado a instar al Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Lleida la ejecución provisional de la sentencia de 3 de febrero de 2025, la cual confirma la legalidad de las resoluciones impugnadas por la persona interesada”.

Carlos Enjuanes: “Es insólito que quieran detener un proceso que defiende el patrimonio, que inició el anterior gobierno con el apoyo total del pleno el 28 de enero de 2022 y que precisamente tenía el objetivo de garantizar la buena gestión del Camp d’Esports”. Enjuanes lamenta “que se intente alterar el buen funcionamiento de la administración municipal intentando desgastar la figura del alcalde”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído