Continúa el pulso entre Paeria y Lleida CF por el uso del Camp d'Esports

El club azul afirma que el ayuntamiento ha presentado un escrito al juzgado para dejarlo sin acceso al estadio mientras que el gobierno municipal lo niega e insiste que continúa garantizando que el Lleida juegue y entrene en el campo

08 de septiembre de 2025 a las 14:27h
Actualizado: 08 de septiembre de 2025 a las 19:48h
FOTO: D.H. / El Camp d'Esports, estadio municipal donde juega el Lleida CF, el AEM y el Atlètic Lleida
FOTO: D.H. / El Camp d'Esports, estadio municipal donde juega el Lleida CF, el AEM y el Atlètic Lleida

Continúa el pulso interminable entre el Ayuntamiento de Lleida y lo Lleida Club de Fútbol. El club de la ciudad ha hecho público hoy un comunicado donde denuncia que la Paeria de Lleida pretende dejarlos sin acceso en el Camp de Deportes, el estadio donde juega. Poco después el Ayuntamiento ha negado la veracidad de este comunicado y ha asegurado que mantiene la voluntad que lo Lleida juegue en el Camp de Deportes.

Según ha notificado el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Lleida al club, el consistorio ha presentado varios escritos donde argumenta que la entidad ya no necesita esta instalación después de su descenso de categoría, además de recorrer una resolución judicial que permitía el uso provisional del estadio al club leridano. 

En el comunicado, el club lamenta que el Ayuntamiento no haya atendido las peticiones del club para que desistiera de estos escritos que insisten en el hecho que lo Lleida CF deje de ser el usuario del Camp de Deportes y que, además, no ofrece al club ninguna alternativa de uso de la instalación municipal.

Desde el club lamentan que no se haya tenido en cuenta los acuerdos recientemente logrados con otros clubes de la ciudad como la AEM y el Atlético Lleida sobre el uso compartido del Camp de Deportes.

La entidad azul afirma que esta decisión rompe el diálogo iniciado en las reuniones celebradas el 20 de junio y el 11 de julio de 2025, mostrando así su malestar por un cambio de actitud que consideran injustificado por parte de la administración local.

COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/dcyz2qi5eq — Lleida CF (@lleidacf) September 8, 2025

El Ayuntamiento de Lleida niega las manifestaciones del señor Marc Torres y mantiene la voluntad que lo Lleida CF juegue en el Camp de Deportes
Por su parte, el Ayuntamiento de Lleida ha negado la veracidad del comunicado emitido por el Lleida CF. La Paeria asegura que en ningún caso ha puesto en entredicho la necesidad del club de seguir en el Camp de Deportes, todo y el descenso administrativo de categoría. El Ayuntamiento afirma que el escrito presentado se basa en las mismas medidas que constan a la propuesta de convenio hecha en el Lleida CF, que garantizan que pueda seguir compitiendo y entrenando en el Camp de Deportes, ahorrándose los costes de mantenimiento.

El gobierno municipal ha lamentado profundamente que el adjunto a la presidencia del Lleida CF, Marc Torres, haga manifestaciones contrarias a la realidad, que generan confusión a la opinión pública y mantiene la voluntad que lo Lleida CF continúe jugando en el Camp de Deportes.

El teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, ha explicado que “lamentamos esta manera de actuar, dado que el señor Torres manifestó a funcionarios municipales que publicaría el comunicado que ha emitido hoy si la Paeria no paraba las actuaciones procesales”. Enjuanes ha añadido que “uno de los argumentos del señor Torres era que el Ayuntamiento quería el Camp de Deportes para el Atlético Lleida. Ahora vemos como se ha llegado a un acuerdo porque los dos clubes jueguen en el Camp de Deportes. Un pacto en el cual el Ayuntamiento no ha tenido absolutamente nada a ver. Nos gustaría que se trasladaran a la opinión pública las condiciones que lo Lleida CF ha negociado con el Atlético Lleida y la AEM para jugar en una equipación que, recordémoslo, es de las leridanas y los leridanos, que pueden disfrutar de las instalaciones municipales de todos los ámbitos”.

Finalmente, el teniente de alcalde ha concluido: “no entendemos por qué el señor Marc Torres busca adversarios fuera del campo. Sería muy fácil llegar a un acuerdo para el convenio, que ayudaría en el Lleida CF a centrarse únicamente en un proyecto deportivo que ilusionara la afición”.

Avalancha de críticas a la Paeria de Lleida en las redes sociales
"Desde Paeria quieren echar el club histórico de la ciudad del Camp de Deportes". "Nos quieren mal, mucho de mal, ya os daréis cuenta de todo esto que estáis haciendo"; "Nos volemos muertos"; "Tengáis claro una cosa, TODO VUELVE, toda esta persecución nunca será resuelta a vuestro favor, Lleida solo hay uno"; "La Paeria cargándose parte de la historia de la ciudad así como quien no quiere la cosa"; "Costa de entender que las máximas autoridades miren por su interés intentando borrar un club histórico como lo Lleida con 86 años de historia y cerca de 2000 abonados. Nosotros continuaremos trabajando para que las cosas salgan bien. El Camp de Deportes es casa nuestra"; son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales después del comunicado del Lleida CF.

Sobre el autor
Disseny sense títol (7)
Daniel Hurtado
Ver biografía
Lo más leído