El Ayuntamiento de Lleida ha actualizado esta tarde la situación del Camp d'Esports, el estadio de fútbol de la ciudad que fue hogar de la histórica UE Lleida y donde actualmente juega el Lleida CF, club que a partir del 30 de junio podría dejar de existir. La rueda de prensa ha corrido a cargo del teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, y la 3ª teniente de alcalde, Cristina Morón.
Como primer mensaje, Enjuanes ha querido dejar claro que no se ha hecho la rueda de prensa antes “porque nos llegaban gestiones que estaba haciendo el club para resolver la situación y que, desgraciadamente, parece ser que no tenían los resultados esperados y como Ayuntamiento no podemos esperar más”.
En este sentido, el teniente de alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento tiene la obligación de proteger su patrimonio y que se ha solicitado la ejecución provisional de la sentencia en cuanto al uso del estadio y “obviamente el Campo de Deportes lo es, por ello hemos firmado el decreto para solicitar la ejecución provisional de la sentencia de conformidad con la ley de jurisdicción administrativa”.un decreto en el que la última decisión la tendrá un juez.


Según Enjuanes, se ha hecho “porque como titular y responsables del patrimonio y del Campo de Deportes tenemos que intervenir de forma inmediata antes de que los daños sean más graves”. En este sentido, ha apuntado que hay preocupación porque la empresa encargada del mantenimiento del césped ha comunicado que cesan los trabajos por “incumplimientos de pago reiterados por parte del club e incumplimiento de los acuerdos para llegar a un plan de pago”. Además, la empresa ha advertido a la Paeria de que esto “puede conllevar unos daños irreparables al terreno de juego”.
Al mismo tiempo, el teniente de alcalde ha recordado que la solicitud va acompañada de una serie de medidas por parte del Ayuntamiento para garantizar al club el uso del campo, ya que la autoriza con un uso común especial para entrenar y competir, asumiendo desde el Ayuntamiento el coste del mantenimiento diario.
“Seguimos buscando una solución aunque la visión es la misma, trabajar con un diálogo y acuerdo para este convenio. También es importante recordar que esta solicitud y medidas, el último responsable de aceptarlas o no es el juzgado”, ha recordado Enjuanes.
Respecto a las reuniones solicitadas por el Lleida CF, donde hoy ha emitido un comunicado pidiendo reuniones con el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, Enjuanes ha explicado que les ha llegado la solicitud de reunión y que “lo tendremos en cuenta”.
— Lleida CF (@LleidaCF) June 12, 2025
Enjuanes ha explicado también que la Paeria ha recibido unapetición para hacer uso del Campo de Deportes. En concreto, la AEM ha pedido disputar sus partidos de liga de la temporada que viene por una posible modificación del reglamento que requeriría competir en césped natural. La AEM también ha solicitado jugar este verano un amistoso con un equipo de Liga F que, igualmente, debería disputarse en césped natural.
En la rueda de prensa de esta tarde, el teniente de alcalde ha remarcado que el procedimiento para resolver el convenio con el Lleida Esportiu se inició en 2022 por acuerdo unánime del Pleno municipal, a propuesta del Gobierno anterior con Miquel Pueyo al frente. En respuesta a las declaraciones que ha hecho el grupo municipal de ERC, Enjuanes ha reiterado que precisamente la Paeria ha propuesto medidas para garantizar que el club pueda hacer uso del campo y que solicitar ahora la ejecución de la sentencia responde al deber del Ayuntamiento de proteger el patrimonio público y preservar las instalaciones.