Los murales de la artista de Lloret, Eva Ramos, embellecerán las calles comerciales del casco antiguo

∙ Serán cinco murales, con elementos y personajes relacionados con Lloret de Mar

02 de septiembre de 2025 a las 18:53h

 Embellecer las calles del casco antiguo, dinamizar la zona comercial y mejorar la imagen de varias fachadas de calles céntricas de la ciudad. Con estos objetivos, el Ayuntamiento ha encargado a la artista de Lloret, Eva Ramos, la creación de cinco murales que estarán repartidos en diferentes  zonas del casco antiguo. 

La artista, Eva Ramos, ha explicado que “en los cinco murales podremos encontrar la  representación de diferentes elementos o personajes relacionados con Lloret  de Mar. Serán murales plásticos, muy visuales y agradables que seguro que  llamarán la atención de todo el que pase por delante”. En este sentido, la  concejala de Comercio, Cristina Aymerich, ha destacado que “el objetivo es embellecer y  dinamizar la zona comercial de diferentes calles de la zona, mejorando  algunas fachadas y, en definitiva, dando más vida al casco antiguo”. 

Uno de los murales estará situado en la calle Verge de Loreto, en la esquina con la  Calle Sant Pere. La artista representará una imagen muy icónica, conocida en todo el  mundo, que tendrá personajes relacionados con la ciudad y con elementos comerciales. Otra de las creaciones estará ubicada en las escaleras de la calle del Carme, en la  esquina de la calle Costa de la Fàbrica. En este caso, habrá dibujada una  escena en la que la temática será el cuidado y el respeto por el entorno natural. 

Habrá tres murales más. Uno de ellos se podrá encontrar en la calle Passatge Puig, en la esquina de la calle de la Fàbrica. En esta ocasión, la artista quiere conseguir que  las personas que se acerquen a disfrutar de las imágenes participen también activamente y  interactúen con el dibujo. Por último, en la calle dels Perills, en la esquina de la calle  de la Vila, habrá dos murales más, uno enfrente del otro. Será un homenaje a los  vecinos y vecinas de Lloret, en una creación divertida en formato cómic, con la  representación de diferentes escenas.  

La artista ya ha comenzado a plasmar sus creaciones en las diferentes calles y la  previsión es que los trabajos estén terminados en dos meses.