La calle Sant Pere luce una nueva iluminación, más atractiva y sostenible. Con el objetivo de embellecer la zona del centro histórico y, más concretamente, la de la calle más comercial de la villa, el Ayuntamiento ha apostado por luminarias con formas diversas, inspiradas en la naturaleza. Estas estarán instaladas hasta que se sustituyan por el alumbrado de Navidad.
Se trata de una prueba piloto del Ayuntamiento de Lloret de Mar, con el objetivo de seguir trabajando para la mejora de las calles del centro histórico, así como la dinamización comercial de la zona. Cabe destacar que se trata de luces de tipo led, de bajo consumo, y que muestran una importante apuesta por la sostenibilidad, ya que además están hechas de material biodegradable.
La concejala de Promoción Económica, Cristina Aymerich, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora del centro histórico, para que sea un espacio más atractivo y, de este modo, dinamizar el comercio. Lo hacemos, entre otras iniciativas, con esta nueva iluminación, que es sostenible, con materiales biodegradables”.