Lloret Turisme ha renovado el punto de información turística de la playa de Fenals, la segunda playa urbana más importante del destino, que da servicio a visitantes y residentes desde el pasado 4 de julio y hasta el 31 de agosto. El nuevo módulo, que abre cada día de 10:00 a 17:00 h, es un equipamiento totalmente accesible, integrado en el entorno y mejorado con un diseño sostenible y funcional pensado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
La estructura está construida con madera certificada FSC, con acabados resistentes y colores naturales, que mantienen la coherencia estética con el resto de equipamientos municipales de la playa. Además, se ofrece un espacio de sombra con una mesa y sillas y se ha rotulado todo el módulo con una imagen más fresca y visible.
La gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan, explica que “Con esta actuación Lloret de Mar refuerza su compromiso con la atención turística de calidad ofreciendo un servicio cercano, a pie de playa, y con un material adaptado a los diferentes intereses de los usuarios, que cada vez buscan playas más activas y saludables”.
Datos de uso del servicio (verano 2024)
El año pasado, durante el mismo período (julio y agosto de 2024), el punto de información registró 2.405 consultas de las cuales 935 atenciones fueron en julio y 1.470 en agosto.
El 73% de las consultas fueron de procedencia internacional, y en cuanto a la distribución global del origen de los visitantes destaca Francia con un 29%, Italia con un 12%, Cataluña con un 11%, Reino Unido con un 11% y residentes con un 6%.
En cuanto al perfil, el público familiar fue el más destacado (39%), seguido de adultos (33%), jóvenes (20%) y séniors (8%).
Las consultas se centraron sobre todo en la demanda de folletos con un 21% (planos, agenda de actividades e información general); transporte urbano, zona verde y servicio de taxi (17%); servicios como el transporte marítimo o actividades acuáticas (10%); senderismo, esencialmente los caminos de ronda (9%) y eventos como el Outdoor Summer Festival o los conciertos en el Paraje de Santa Cristina (8%).
Esta actuación se enmarca en la estrategia de Lloret Turisme para mejorar la experiencia del visitante y avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible y accesible.