El Ayuntamiento de Lloret ha abierto tres expedientes sancionadores a establecimientos de ocio nocturno por infracciones graves relacionadas con la venta y promoción de bebidas alcohólicas a menores de edad, tal como establece la Ley 20/1985, de 25 de julio, de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar dependencia.
Los hechos se produjeron durante el mes de julio en diferentes locales de la zona de ocio nocturno del municipio de las calles Sant Isidre, Ponent y Sant Joan. En todos los casos, los agentes de la Policía Local constataron la presencia de menores consumiendo alcohol, y en uno de los casos también se detectó publicidad expresa de promociones de alcohol, contraviniendo la normativa vigente.
Como consecuencia, el Ayuntamiento ha impuesto sanciones que oscilan entre los 15.025,30€ y los 30.050,60€, según la gravedad y el número de infracciones cometidas. En uno de los casos se ha apreciado reincidencia, mientras que en otro se ha acreditado promoción activa del consumo de alcohol a menores mediante ofertas especiales.
El consistorio recuerda la prohibición expresa de vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, así como de hacer promoción en establecimientos abiertos al público. También insiste en que este tipo de infracciones representan un riesgo para la salud pública y una alteración de la convivencia, especialmente en lo que respecta a la protección de los jóvenes.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con el control estricto del cumplimiento de la normativa y el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha remarcado que “continuaremos intensificando las tareas de inspección y vigilancia y rechazamos cualquier promoción de Lloret como destino donde se pueda consumir alcohol de manera descontrolada. No se tolerará ninguna actividad que comprometa la imagen del municipio ni ponga en riesgo la seguridad y salud de las personas”.