Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tossa de Mar (Selva) a un hombre de 31 años que habría cometido tres robos con fuerza en viviendas de Ordis, Pont de Molins y Boadella d'Empordà (Alt Empordà). Los hechos tuvieron lugar entre el 20 y el 23 de julio en tres viviendas que eran primeras residencias, pero que el hombre, acompañado de dos personas más, había aprovechado que los vecinos estaban fuera para entrar. En todos los casos, los ladrones se habían llevado joyas, dinero, aparatos electrónicos y móviles. En paralelo, los Mossos han detenido en Figueres a un hombre que había cometido dos robos con fuerza y uno violento en la misma capital del Alt Empordà el 31 de julio.
El primero de los tres robos en viviendas del Alt Empordà tuvo lugar en Ordis entre las nueve y las once de la noche. Los ladrones accedieron al domicilio escalando hasta la segunda planta y una vez dentro buscaron dinero, joyas, móviles y otros aparatos electrónicos de alto valor. El segundo robo se hizo el 22 de julio por la mañana, en una casa de Pont de Molins. Los ladrones entraron forzando una ventana de la planta baja y allí fueron a buscar lo mismo que en el anterior.
Al día siguiente, en la misma franja horaria, los ladrones entraban en otra casa en Boadella d'Empordà, aprovechando que no había nadie dentro. En este caso, también accedieron por una ventana de la planta baja. Después de las denuncias de las víctimas, los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra comenzaron a hacer indagaciones para resolver el caso.
Uno de los investigadores que estaba fuera de servicio vio que un hombre y una mujer que habían sido detenidos por el mismo tipo de delito circulaban por Figueres con un vehículo. Una patrulla los detuvo y localizaron joyas, un móvil y un destornillador, entre otros objetos. Se trataba de material que la pareja habría sustraído de los tres domicilios del Alt Empordà.
Además, a lo largo del transcurso de la investigación, la policía recuperó otras joyas robadas que los ladrones habían llevado a establecimientos de compra y venta de oro de Figueres. Finalmente, los Mossos concluyeron que los robos los habían hecho dos hombres y una mujer. El 31 de julio se detuvo en Tossa de Mar a uno de los tres asaltantes, un hombre de 31 años, y que es uno de los que habían identificado en Figueres en el vehículo donde llevaban los objetos robados. La investigación no se da por cerrada y por eso no se descartan más detenciones.