Detenido un joven de 20 años por intentar robar una bicicleta de 5.000 euros en el centro de Girona

Los agentes alertaron a dos compañeros de paisano que pudieron detener al sospechoso justo cuando cometía el hurto.

ACN
10 de octubre de 2025 a las 14:18h

 Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 20 años cuando intentaba robar una bicicleta valorada en 5.000 euros en el centro de Girona y a plena luz del día. Los hechos ocurrieron el lunes 6 de octubre a las doce del mediodía, cuando dos agentes que estaban fuera de servicio sospecharon de la actitud del arrestado, que estaba controlando las bicicletas que había estacionadas en la zona de la plaza Independència de Girona. Fue entonces cuando los dos policías avisaron a una patrulla que estaba por la zona de paisano para advertirles y al cabo de poco rato llegaron. Unos minutos más tarde, el joven se dirigió a la calle Argenteria al lado de una tienda de bicicletas y vio que había dos estacionadas fuera sin candado de seguridad.

El detenido comprobó que los propietarios estaban dentro del establecimiento distraídos y aprovechó ese momento para llevarse una de las bicicletas, pero uno de los policías lo evitó, mientras el otro advertía a la propietaria de lo que estaba pasando. La víctima, una mujer que estaba en Girona de turismo, aseguró que el valor de la bicicleta rondaba los 5.000 euros. 

El detenido, de 20 años y con antecedentes por hechos similares, pasó el día 7 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.