Los Mossos d’Esquadra investigan un robo violento con arma de fuego que ha tenido lugar esta mañana en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 55, dentro del término municipal de Sant Julià de Ramis (Gironès). Cuatro individuos han asaltado un vehículo después de hacerse pasar por policías y de efectuar varios disparos al aire para intimidar a las víctimas.
Según avanza el Caso, los hechos se han producido a primera hora de la mañana, cuando una pareja de personas extranjeras circulaba por la vía y ha sido interceptada por los asaltantes. Según el relato de las víctimas, les han amenazado con un arma de fuego, que aún no se ha podido determinar si era real o simulada.
Los autores del robo han conseguido sustraer un Peugeot 3008 negro, después de realizar detonaciones al aire para forzar la entrega del vehículo. En la huida, también han utilizado un segundo coche, un Seat negro de pequeñas dimensiones, que hacía funciones de vehículo de apoyo.
A las 07:21 horas, el vehículo robado ha sido detectado en La Roca del Vallès por los sistemas automáticos de lectura de matrículas, hecho que ha activado un amplio dispositivo policial en la red viaria, con la participación de agentes de Seguridad Ciudadana y Tráfico. A pesar de ello, ni el coche ni los asaltantes han sido localizados hasta ahora.
La investigación continúa abierta para identificar a los responsables, determinar el recorrido de huida y aclarar las circunstancias de un asalto especialmente grave, con uso de arma de fuego, en plena autopista.
