Viladecans presenta la nueva iniciativa del Mercado de Payés en la Rambla Modolell

La actividad enmarcada en la campaña Compra 08840 ofrecerá la oportunidad de comprar frutas y hortalizas de proximidad y de temporada

30 de septiembre de 2025 a las 15:32h

El Mercado de Payés del Parque Agrario del Baix Llobregat estrenará un nuevo mercado de payés el viernes 3 de octubre en la Rambla Modolell. Tendrá lugar todos los viernes hasta el 21 de noviembre de 16.30 a 19.30 horas. El mercado ofrece la oportunidad de comprar directamente frutas y hortalizas de proximidad y de temporada. Además, el mercado ofrecerá una programación lúdica y participativa dirigida a toda la familia.

El Mercado de Payés, impulsado por el Ayuntamiento de Viladecans con el apoyo de la Diputación de Barcelona, tiene el objetivo de favorecer la compra directa a payeses de productos frescos y de temporada cultivados y producidos dentro del ámbito del Parque Agrario del Baix Llobregat. Este nuevo espacio complementará el Mercado de Payés que tiene lugar cada miércoles por la mañana en el Mercado Semanal.

La iniciativa promueve una agricultura local, socialmente justa y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que fomenta un consumo responsable que reduce el uso de envases y la huella ecológica de los productos importados. Viladecans reafirma de este modo su compromiso con la alimentación saludable, un modelo de consumo más consciente y la cohesión comunitaria.

Compra 08840

La actividad se incluye dentro de la campaña Compra 08840, un proyecto destinado a ayudar a los establecimientos locales a digitalizarse y vender en línea en el momento de pandemia, que se ha convertido en un escaparate digital que permite a los establecimientos formar parte del directorio de la ciudad, publicar sus promociones, disponer de un catálogo virtual y vender a través de la tienda digital. Además, el proyecto ofrece el servicio de difusión por Instagram, que permite llegar a un público más amplio y diverso. Los establecimientos que se unen al Compra 08840 pueden acceder a diferentes formaciones, presenciales y en línea, para digitalizar su negocio y mejorar sus competencias digitales de manera gratuita para los negocios del municipio.