El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de alerta por los incidentes que se puedan generar ante el riesgo de lluvia intensa y de inundaciones durante esta tarde y noche, y la madrugada de mañana, jueves, atendiendo a la activación del INUNCAT en fase de alerta por parte del CECAT.
De acuerdo con las previsiones actualizadas por el Servicio Meteorológico de Cataluña, en Terrassa la previsión es de riesgo alto hoy hasta las 02 horas de mañana jueves día 24 de julio. Las precipitaciones pueden ser fuertes y los chubascos pueden ir acompañados de tormenta, de granizo o piedra pequeña.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido mantener cerradas las piscinas municipales durante toda esta tarde. Además, desde el Consistorio se han emitido avisos a las entidades de personas mayores, a los centros de verano y a las entidades que hacen uso de equipamientos deportivos municipales, para que no realicen las actividades previstas al aire libre.
Los servicios municipales también han colocado carteles de aviso de caída de ramas en aquellos espacios donde se podrían producir. Por otra parte, la empresa de limpieza Eco-equip ha llevado a cabo tareas intensas de limpieza de imbornales en varias vías y en cuanto al servicio de transporte urbano, TMESA mantiene el servicio con normalidad.
Por último, el Consistorio ha anulado la Mesa municipal de barrios diseminados, para evitar desplazamientos.
En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que sea prudente y que evite la movilidad que no sea imprescindible.