El Ayuntamiento de Barcelona sanciona a más de un centenar de locales con terraza en Ciutat Vella

El consistorio asegura que no renovará la licencia de terraza a los establecimientos que incumplan la normativa reiteradamente

15 de julio de 2025 a las 11:44h

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el control de las licencias de terrazasen el distrito de Ciutat Vella en las últimas semanas. En total, se han inspeccionado 129 establecimientos, los que acumulaban más quejas, y se han levantado actas de infracción a todos ellos. De estos, 17 locales no tenían siquiera licencia para tener mesas en la calle. Uno de estos establecimientos ha sido precintado. Ciutat Vella tiene este año un equipo propio de visualización que apoya la inspección. Además, se mantiene la decisión de no renovar la licencia de terraza a los locales que incumplen reiteradamente. Esta medida se aplicó a siete locales a principios de año.

En concreto, se han inspeccionado 129 establecimientos con terrazas y veladores en Ciutat Vella. En los primeros meses se actuó en 85 locales con terraza, y se detectaron 17 locales que tenían terraza sin tener ninguna licencia para hacerlo. Por barrios, en el Raval se detectaron 38 terrazas con infracciones y 10 sin licencia; en el Gótico, 17 terrazas con incumplimientos y 2 sin permiso, y en Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, eran 14 terrazas con infracciones y 4 sin licencia.

Además, este mes de julio se ha reforzado la inspección y en las últimas dos semanasse han inspeccionado 44 establecimientos más en el paseo de Joan de Borbón, en la Barceloneta, donde se han levantado actas a todos que se están analizando y que derivarán en las sanciones correspondientes. Se ha precintado un local y se ha efectuado el precinto de uno de los locales.

El distrito cuenta con 1.357 locales de restauración y degustación, de los cuales 610 tienen licencia de terraza. Según el teniente de alcaldía y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle, "hay un cumplimiento generalizado de la normativa por parte de los titulares de los establecimientos de restauración". En cuanto a los infractores, ha subrayado que la misión del Ayuntamiento "no es ni precintar ni cerrar, es disciplinar unas actividades que, en algunos de los casos, desbordan la voluntad de favorecer la actividad económica" por parte del consistorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído