La Sagrada Familia ya mide 155,58 metros de altura y se convierte en el edificio más alto de la trama urbana de Barcelona

La basílica diseñada por Antoni Gaudí alcanzará los 172,5 metros de altura con la construcción de la Torre de Jesucristo

31 de julio de 2025 a las 15:15h
Actualizado: 31 de julio de 2025 a las 15:22h

La Sagrada Familia ha alcanzado este jueves los 155,58 metros de altura, lo que la convierte en el edificio más alto de la trama urbana de Barcelona, justo por encima de los 154 metros de la Torre Mapfre y el Hotel Arts, los dos edificios más altos de la capital desde 1992, según ha podido confirmar la ACN. La basílica de Antoni Gaudí alcanzará en los próximos meses los 172,5 metros de altura con la culminación de la torre de Jesucristo, poco menos de los 177,72 metros de la montaña de Montjuic, que Gaudí decidió no superar porque decía que la obra humana no podía superar la de la naturaleza. El hito alcanzado por el templo cambia completamente el skyline de Barcelona donde el único edificio más alto, fuera de la trama urbana, es la Torre de Collserola, con 244 metros.

Las torres de los cuatro evangelistas, Lucas, Marcos, Juan y Mateo, de 123 metros de altura cada una, rodean la Torre de Jesucristo, que se encuentra junto a la Torre de la Virgen María, que mide 138 metros.

En las últimas semanas, la Sagrada Familia ha recibido las primeras piezas que formarán parte de la cruz de la Torre de Jesucristo, concretamente los elementos del brazo inferior. Ahora se realizan los trabajos in situ para montar las diferentes piezas como son vidrios y detalles interiores, todo desde la cota de 54 metros. Una vez finalizados los trabajos, se colocará la pieza entera. El mirador dentro de la cruz se abrirá en 2027.

Una vez finalizada, la Sagrada Familia no solo será el edificio más alto de Barcelona, sino también la iglesia más alta del mundo, superando la Catedral de Ulm, en Alemania, que mide 162 metros de altura.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído