La Sagrada Familia firma un acuerdo con los edificios gaudinianos fuera de Cataluña por el centenario de la muerte de Gaudí

El convenio establece intercambio de exposiciones temporales, préstamos y coproducción de actividades

17 de julio de 2025 a las 15:01h

La Sagrada Familia ha firmado este jueves un convenio de colaboración con El Camino de Gaudí, proyecto del cual forman parte El Capricho de Gaudí (Cantabria), el Museo Casa Botines (León) y el Palacio de Gaudí (Astorga), para impulsar iniciativas conjuntas de cara a la conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí en 2026. Según el acuerdo, entre las actividades previstas habrá el intercambio de exposiciones temporales, los préstamos y depósitos de piezas, la coproducción de actividades culturales y científicas y la colaboración en materia educativa y archivística. El convenio establece así un marco de colaboración entre la Sagrada Familia y el proyecto que vincula los tres únicos edificios gaudinianos fuera de Cataluña.

Según han explicado, el vínculo de la Sagrada Familia con El Camino de Gaudí está muy relacionado con los conceptos fundamentales sobre los cuales se constituye este último. El proyecto, que nació a finales de 2024, se orienta a establecer sinergias entre El Capricho de Gaudí, el Museo Casa Botines y el Palacio de Gaudí, como edificios unidos por dos iconos de reconocimiento internacional: la figura de Gaudí y el Camino de Santiago, que discurre en dos de sus versiones por los territorios de Cantabria, León y Astorga (Camino del Norte y Camino Francés).

Han indicado que antes de acabar el año se presentará el proyecto El Camino de Gaudí en la Sagrada Familia, en el cual las cuatro entidades pondrán de manifiesto la visión de la obra gaudiniana desde una perspectiva “global e integradora”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído