Los alquileres de temporada en Barcelona se incrementaron un 31% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado y ya representan el 49% de la oferta de alquiler en Barcelona, mientras que la de alquiler permanente solo subió un 2%, según datos de Idealista.
Se trata de la capital del Estado donde el porcentaje del alquiler de temporada es más elevado, seguido de San Sebastián, con un 39%, y Girona, donde esta modalidad ya representa el 37% después de incrementarse un 53%
Por el contrario, la oferta de alquiler tradicional en Girona se desplomó un 35%, el descenso más elevado del Estado. En el conjunto de España, el peso del alquiler de temporada es del 15%, con un incremento del 26%; mientras que el alquiler permanente solo lo hizo un 3%.
En cuanto a las otras dos capitales catalanas, la oferta de alquiler de temporada en Lleida ha crecido un 33% durante el segundo trimestre, aunque solo representa el 4% del total. En paralelo, la oferta de alquiler permanente retrocedió un 31%.
Por último, en Tarragona la oferta de alquiler de temporada aumentó un 30% hasta representar el 20% del total, mientras que el tradicional cayó un 30%, según los datos recopilados por la plataforma.