Sabadell participa un año más en la campaña del Banco de Sangre y Tejidos, con el objetivo de reforzar las donaciones durante el verano. Se trata de un período en que las donaciones suelen disminuir hasta un 20%, coincidiendo con las vacaciones y las altas temperaturas. Para garantizar las reservas en los hospitales, se necesitan más de 40.000 donaciones en toda Cataluña.
Con el lema “Como un amor de verano, salvar vidas no se olvida”, la campaña de este año hace un llamamiento a donar sangre en compañía, poniendo en valor el gesto solidario y emotivo que supone este acto.
En Sabadell, la ciudadanía podrá donar sangre en varios puntos de la ciudad. El 31 de julio la unidad móvil se instalará en la plaza del Doctor Robert, mientras que el 6 de agosto se podrá donar en el Centro Cívico de la Creu Alta. A lo largo del mes de agosto también habrá colectas en el Antiguo Mercado de Sant Joan.
Las personas interesadas pueden consultar todos los puntos y horarios de donación en la web del Banco de Sangre, donde también se puede reservar hora para hacer la donación. En algunos puntos también existe la posibilidad de donar plasma.
Se recuerda que puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud, tenga entre 18 y 70 años, pese más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, que no estén embarazadas.