El juzgado especializado en violencia sobre la mujer de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 46 años arrestado el pasado martes, acusado de la muerte violenta de su pareja. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido está imputado por un delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre, sobre las 6:30 horas, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso alertando de una pelea en el domicilio donde residían las dos personas, situado en esta localidad. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes localizaron a una mujer ya fallecida que presentaba claramente signos externos de violencia.
Además de los efectivos policiales, diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se desplazaron hasta el piso, aunque no se pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima. Poco después, una patrulla detuvo al presunto autor cerca de la misma vivienda.