Una nueva muerte por violencia machista ha golpeado este martes L'Hospitalet de Llobregat. Una mujer ha sido localizada sin vida en el domicilio que compartía con su pareja, en la calle de Santa Eulàlia, después de que el teléfono 112 recibiera, sobre las seis y media de la mañana, el aviso de una pelea dentro del piso.
Diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra y unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero no han podido hacer nada para salvar a la víctima, que ya estaba muerta a su llegada.
Dentro de la vivienda, los agentes han encontrado también a la pareja de la mujer, un hombre de 46 años, que ha sido detenido como presunto autor del crimen. Según fuentes policiales, la investigación se encuentra en fases iniciales y se está trabajando con la hipótesis de violencia de género.
El caso ha quedado en manos de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur, que ha asumido todas las diligencias. Las pesquisas están bajo secreto de sumario y, por ahora, no han trascendido más detalles sobre las circunstancias de la muerte.
El suceso ha generado consternación en el barrio, en un nuevo episodio que se suma a la lacra persistente de la violencia machista. Los Mossos mantienen activo el dispositivo policial y la investigación para esclarecer los hechos.