El barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs ha vivido una nueva noche con disturbios y un tiroteo que ha alertado a los Mossos d'Esquadra. Esta pasada noche, alrededor de la una de la madrugada, varias personas avisaron a la policía catalana que habían oído varios disparos y un grupo multitudinario de gente corriendo.
Tal y como ha informado El Caso, el incidente se habría iniciado en la calle de Mart, una zona caracterizada por el tráfico de drogas en el centro del barrio. Además, los mismos residentes del barrio alertaron que los disparos se alargaron durante varios minutos y vieron cómo un grupo de gente perseguía a otro grupo, aún por motivos desconocidos.
La policía encontró indicios que confirman el tiroteo
Una vez llegaron las diversas patrullas de la policía catalana los disparos ya se habían detenido, pero sí que había un gran movimiento de gente. Sin embargo, tampoco se habrían registrado heridos, pero las autoridades sí localizaron varios indicios de que el tiroteo se produjo.
Por estos motivos, los investigadores de la policía catalana se han puesto manos a la obra para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos implicados. Igualmente, el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs ha notificado varios tiroteos este último año, muchos de ellos relacionados con el tráfico de drogas o por enfrentamientos entre clanes familiares.
En el último tiroteo más importante se registraron más de 150 disparos y acabaron con una mujer inocente herida por una bala perdida. Sin embargo, los Mossos confían en identificar a los pistoleros y esclarecer los hechos que han desencadenado este nuevo enfrentamiento entre los vecinos conflictivos del barrio de la Mina.