La futura casa del CE Europa inicia las obras de adecuación para sustituir al Nou Sardenya

El proyecto está presupuestado en 1,5 MEUR y el club barcelonés podría empezar a jugar a partir del 15 de enero

01 de noviembre de 2025 a las 13:43h

El Ayuntamiento de Barcelona empezará la semana que viene las obras de adecuación del campo de fútbol de césped natural de Can Dragó, con el objetivo de que pueda acoger los partidos oficiales del Club Esportiu Europa en Primera RFEF a partir del 15 de enero de 2026.

El proyecto, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, prevé ampliar la capacidad hasta los 3.000 espectadores y renovar completamente el alumbrado del recinto. Además, incluye otras actuaciones consensuadas con las entidades deportivas que utilizan habitualmente el equipamiento, para minimizar el impacto de las obras durante su ejecución.

Situado en el número 473 de la avenida Meridiana, en el distrito de Nou Barris, Can Dragó es actualmente un espacio dedicado principalmente a los entrenamientos de atletismo.

Adaptación del terreno de juego

La actuación prevé eliminar el carril de salto de longitud y salto con pértiga para ampliar las dimensiones del campo de fútbol, así como reubicar la colchoneta de salto con pértiga y desmontar la jaula de lanzamiento de martillo y disco, ubicada dentro del terreno de juego. También se instalará un nuevo sistema de riego adaptado al césped natural.

A partir de enero, el CE Europa podrá disponer de un campo homologado para competir como local en la ciudad, mientras que Barcelona ganará un espacio renovado para la práctica del atletismo, según ha destacado el concejal de Deportes, David Escudé.

Medidas para mantener la actividad deportiva

Para reducir las afectaciones, el consistorio ha trabajado con los gestores del equipamiento para mejorar el alumbrado de la zona del lago y adecuar las zonas verdes para que se puedan hacer entrenamientos. También se habilitarán espacios específicos para garantizar que los menores con diversidad funcional puedan continuar su actividad deportiva durante las obras.

Paralelamente, el Ayuntamiento está en coordinación con el Centro Deportivo de la Mar Bella, que acogerá temporalmente algunos entrenamientos de atletas hasta finales de año, y mantiene conversaciones con otros municipios para trasladar provisionalmente algunas actividades a equipamientos fuera de la ciudad.

Con esta actuación, Barcelona refuerza su compromiso con la mejora de las instalaciones deportivas municipales y con el apoyo a los clubes históricos de la ciudad.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído