El Gimnàstic de Tarragona ha expresado este miércoles su dolor por la muerte de Josep Maria Foix i Padrell a los 75 años, quien defendió la camiseta grana entre los años 1977 y 1979. El exfutbolista, recordado por su entrega y compromiso con el club, formó parte de una generación que contribuyó a consolidar el Nàstic en una etapa de crecimiento deportivo y social.
Durante su etapa en el primer equipo, Foix disputó 21 partidos, con 1.080 minutos jugados. Su presencia constante en el campo entre las temporadas jugadas (con un total de 28 convocatorias) refleja su importancia dentro del equipo.
En un comunicado oficial, la entidad tarraconense ha hecho llegar “el más sentido pésame a todos sus familiares y amigos”, a la vez que ha destacado “su estima por el club y su legado dentro de la historia del Gimnàstic”.
⚫️ El Gimnàstic de Tarragona lamenta profundamente la pérdida del exfutbolista Josep Maria Foix i Padrell, jugador del primer equipo 1977-1979.
La entidad expresa el más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. DEP pic.twitter.com/hzOW3ftiPl
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) October 29, 2025
Diversos excompañeros y seguidores han expresado también su reconocimiento a Foix a través de las redes sociales, recordándolo como una persona cercana y un ejemplo dentro y fuera del campo.