Anoche, el Estadio Municipal de Reus vivió una noche histórica disfrutando de la victoria en los penales del equipo local contra el CE Europa en la Copa del Rey. El conjunto rojinegro pasará de ronda y conocerá a su rival el martes día 11, pero antes podrían recibir una sanción importante por parte de la Real Federación Española de Fútbol por el lanzamiento de objetos que obligó a suspender momentáneamente el desenlace final.
Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, el árbitro Sáiz Villares explicó en el acta del partido que durante la tanda de penales los aficionados lanzaron dos latas de 33 cl, una de las cuales estaba llena, y una maza de tambor. Además, aseguró que los objetos llegaron desde la grada que estaba detrás de la portería, aunque por suerte no se produjeron daños personales. A pesar de ello, el colegiado aplicó el protocolo y suspendió la actividad momentáneamente, asegurándose de que se emitía un mensaje por la megafonía del estadio y cambiando de portería para reanudar la tanda.
La sanción de la RFEF dependerá en función de la gravedad de los hechos
De esta forma, tal como establece el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el lanzamiento de objetos puede ser sancionado económicamente y con un cierre del estadio. Además, el artículo 15 recoge que el máximo responsable es el club, siempre y cuando no demuestre que cumplió con las medidas preventivas exigidas. Este mismo punto de la normativa establece que para las posibles sanciones se valorará el riesgo generado, una posible negligencia por parte del club y la rapidez para identificar a los responsables.
En el peor de los casos, el Reus FC Reddis se podría enfrentar a un cierre total del estadio Municipal de Reus durante uno o varios partidos y una multa de entre 6.000 y 18.000 euros. En el caso de que los hechos sean considerados como graves, la multa podría llegar como máximo hasta los 6.000 euros e implicaría un cierre parcial de la grada afectada por un enfrentamiento. Aun así, la última decisión será de la RFEF, quien podría dictar 'sentencia' en los próximos días, afectando a los aficionados del club rojinegro.
 
    