Dos jóvenes ladrones han manchado la fiesta mayor de verano de Polinyà, donde más de 300 residentes del municipio les han increpado hasta la detención por parte de los Mossos d'Esquadra. Los hechos tuvieron lugar anoche, cuando los delincuentes robaron a otro joven. Sin embargo, este no ha sido el único suceso violento en las calles de la localidad del Vallès, ya que el sábado por la noche también se produjo una pelea que terminó con varios detenidos.
Tal y como ha recogido El Caso, el robo se produjo en la calle del Once de Septiembre a las dos de la madrugada, cuando un joven fue asaltado por 4 delincuentes. Los ladrones le robaron una pulsera y fueron los mismos vigilantes de seguridad de la fiesta los que retuvieron a los sospechosos. Sin embargo, el problema no terminó aquí, ya que más de 300 vecinos del pueblo rodearon a los atracadores con el objetivo de recriminar su actuación y agredirles.
Los Mossos movilizaron cerca de una treintena de dotaciones para estabilizar la situación
Al llegar los Mossos d'Esquadra, los efectivos pidieron refuerzos y finalmente se presentaron cerca de una treintena de dotaciones de la policía catalana. Finalmente, los agentes detuvieron a dos de los ladrones acusados por robo con violencia y atentado contra los agentes de la autoridad, quienes pasarán a disposición del juzgado de guardia este lunes.
Por otro lado, la madrugada del sábado al domingo otro incidente similar finalizó con tres individuos detenidos. Los ladrones intentaron robar un móvil, iniciando una pelea donde uno de los delincuentes sacó un cuchillo para amenazar a las otras personas. De esta forma, los Mossos han abierto una investigación para aclarar si se trata de un hecho aislado o se han organizado por las redes sociales. Además, la tensa situación y la conclusión de las fiestas durante la jornada de hoy ha obligado a reforzar la presencia policial por las calles de Polinyà.