La atleta vasca Sara Alonso ha resultado gravemente herida mientras se entrenaba en una montaña catalana, cerca de donde reside, al ser atacada por una vaca que pastaba allí.
La donostiarra, ganadora hace un mes y medio de la Zegama-Aizkorri, ha explicado a través de su cuenta de Instagram el incidente: «Aunque parezca una puta broma es la peor pesadilla que podría tener hoy. Estoy destrozada totalmente».
Además de numerosos traumatismos, Alonso sufre la fractura completa de la sexta costilla y permanece hospitalizada. La corredora se entrenaba en la montaña cuando fue embestida por una vaca que estaba pastando allí. «Nada más empezar a entrenar, me ha embestido una vaca, suena a broma y a chiste y en el hospital han tenido dos casos en los últimos años», ha señalado.

El ataque de la vaca -la de la mala leche- ha hecho terminar repentinamente su temporada de competiciones, pero a pesar de todo ha salvado la vida. La donostiarra ha asegurado que ha pasado «una de las situaciones de más terror de mi vida». «En un momento pensaba que continuaría corneándome hasta que me matara», ha añadido.
La temporada había empezado muy bien para Alonso, con la victoria en Zegama. «El verano prometía mucho». «Que tan rápido se haya destrozado me destroza por dentro», continúa Alonso, «adiós Font Romeu, Sierre Zinal y sobre todo el objetivo más grande del año OCC Mont Blanc». A pesar de todo, la corredora donostiarra confía en estar a finales de septiembre en el Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running, que se disputará en Canfranc.