Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado cinco jornadas de huelga en el Trambaix y en el Trambesós para los días 31 de octubre y 10, 17, 21 y 28 de noviembre tras un año de negociaciones "sin resultados satisfactorios" sobre el convenio colectivo. En un comunicado, los representantes de los trabajadores aseguran que ha habido "reiterados intentos de diálogo" y piden una "negociación real". Además, acusan a la empresa de mostrarse "inflexible" y de proponer condiciones laborales que suponen un "retroceso de los derechos adquiridos por la plantilla". Asimismo, los sindicatos han pedido a la empresa que "reconsidere su posición y se avenga a retomar el diálogo de manera efectiva para evitar la prolongación innecesaria del conflicto".
Por todo ello, los sindicatos han explicado que han optado por convocar la protesta "como herramienta legítima de presión para alcanzar un acuerdo justo, equilibrado y que refleje las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores".
Por otro lado, los sindicatos que forman el comité de empresa han expresado su "plena consciencia" de las posibles afectaciones de estas huelgas sobre los usuarios y han pedido "comprensión y apoyo" ante estas reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales.