Los trabajadores del Tibidabo convocan cuatro días de huelga para pedir un aumento salarial

El sindicato reclama un incremento salarial del 9% para todas las categorías en 2025, y un aumento adicional del 3% anual entre 2026 y 2029

21 de octubre de 2025 a las 12:05h

Los trabajadores del parque de atracciones Tibidabo han convocado una huelga parcial para los días 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana de Todos los Santos, uno de los periodos de mayor afluencia de visitantes. La convocatoria, presentada ante la dirección de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y el Departament d’Empresa i Treball, afecta a la totalidad de la plantilla.

Los paros serán de tres horas diarias, divididas en dos franjas: de 11.00 a 12.30 h y de 14.30 a 16.00 h. Según ha informado la CGT en un comunicado, la huelga se convoca para denunciar las desigualdades salariales y la falta de acuerdos en la negociación del nuevo convenio colectivo.

El sindicato reclama un incremento salarial del 9% para todas las categorías en 2025, y un aumento adicional del 3% anual entre 2026 y 2029, siempre que la subida prevista para los empleados públicos sea inferior a estos porcentajes.

Además de las demandas económicas, la CGT denuncia cambios de horarios “indiscriminados” y el incumplimiento del acuerdo sobre la instalación de nuevas casetas de atracciones con mejoras de espacio y climatización. El sindicato exige un compromiso por escrito que especifique el calendario de ejecución de estas mejoras.

En su comunicado, la CGT asegura que “el Tibidabo tiene actualmente el peor sueldo y las peores condiciones laborales de todo el grupo BSM”, y critica que los salarios actuales “no permiten cubrir las necesidades básicas para vivir en Barcelona”, mientras que, según el sindicato, “los cargos directivos perciben retribuciones muy elevadas”.

La convocatoria de huelga llega en un momento clave para el parque, que cierra la temporada de verano y afronta una de las semanas con más actividad, lo que podría tener un impacto significativo en el funcionamiento del Tibidabo si no se llega a un acuerdo en los próximos días.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído