Como ya es habitual cuando se aproxima la festividad de Todos los Santos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda la utilización de los transportes públicos para desplazarse a los cementerios de la ciudad.
Para atender de manera eficaz las necesidades de los usuarios, TMB pone en marcha un plan para reforzar el servicio de las líneas de autobús 21, 102, 104 y 107, que comunican diferentes puntos de la ciudad con los cementerios más importantes. El dispositivo estará en marcha hasta el domingo 2 de noviembre.
En este sentido, para acercarse al cementerio de Montjuïc, el 25 de octubre y del 27 al 31 de octubre, ambos incluidos, TMB ofrece un servicio especial de bus que tiene exactamente el mismo recorrido y hace las mismas paradas que la línea 107 (la línea interior del cementerio de Montjuïc). El 26 de octubre y el 1 de noviembre se incrementa el servicio con más vehículos en la línea 21 (Paral·lel - el Prat) y en la línea 107 el 26 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.
Para llegar al cementerio de Collserola, del 27 al 30 de octubre, ambos incluidos, se habilita un servicio especial de bus con el mismo recorrido y las mismas paradas que la línea 102 (Pl. Eivissa - Cementerio de Collserola). La línea 102 se refuerza con más vehículos el 25, 26 y 31 de octubre y la línea 104 (Fabra i Puig - Cementerio de Collserola se refuerza con más vehículos el 25 y 26 de octubre. Ambas líneas, la 102 y la 104, se refuerzan también el 1 y 2 de noviembre.
Cabe destacar que el 1 de noviembre un servicio especial de bus lanzadera enlazará la plaza de España y el cementerio de Montjuïc para facilitar una conexión más directa.
TMB desarrollará en los próximos días una campaña de comunicación por diferentes canales para dar a conocer el dispositivo. Para más información sobre los transportes públicos para acceder a los diferentes cementerios se puede consultar la sección avisos de servicio de la web de TMB.