Los Mossos d'Esquadra han desplegado este jueves por la mañana un dispositivo contra la venta ilícita de móviles sustraídos. En concreto, están realizando registros en Mataró (Maresme) para desmantelar un grupo dedicado a la receptación de teléfonos móviles sustraídos en todo el estado español y de Europa.
El operativo policial es la continuación del 'caso Baltis', en el que se desarticularon diferentes facciones que controlaban en Barcelona el mercado ilícito de móviles sustraídos. En el operativo de este jueves participan agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Mataró, ARRO de la región Metropolitana Norte e investigadores de la DIC Barcelona y Ciutat Vella, que lideran la investigación. Hay secreto de sumario.
Los Mossos d'Esquadra han destacado que este dispositivo supone "un nuevo golpe" a la receptación y un "revés" para los multireincidentes y organizaciones dedicadas a los hurtos y robos de dispositivos móviles. El operativo se enmarca en el plan Kanpai de lucha contra la multireincidencia.