Desmantelan un taller mecánico ilegal en Tortosa en una granja abandonada

La inspección del Seprona de la Guardia Civil localizó a dos personas trabajando allí

29 de agosto de 2025 a las 11:41h
Actualizado: 29 de agosto de 2025 a las 13:07h

El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado un taller mecánico ubicado en una granja avícola abandonada cerca del núcleo de Jesús, en el municipio de Tortosa, por funcionar sin disponer de ningún permiso ni autorización administrativa. Durante una inspección, según ha relatado un comunicado del mismo cuerpo armado, los agentes encontraron a dos personas trabajando en el establecimiento en tareas de mantenimiento y reparación de vehículos de motor. Encontraron maquinaria industrial, recambios y utensilios relacionados con la actividad. También había neumáticos usados, baterías de plomo y litio, piezas de vehículos, así como restos de aceite usado y motores en desuso. Unos residuos, según están recordados, mayoritariamente calificados de peligrosos y sometidos a diversos procedimientos.

Después de solicitarles la documentación de la actividad, el Seprona comprobó que no disponían ni de licencia ambiental ni cumplían la legislación en materia ambiental, laboral, industria, de riesgos laborales y tributaria.

Como resultado de la inspección, los agentes incoaron no actas-denuncia por infracciones administrativa relacionadas con los mencionados aspectos normativos, incluidas también las relacionadas con las obligaciones con la Seguridad Social. Algunas de las denuncias, como en el caso de los residuos peligrosos, pueden ser calificadas de graves y ser objeto de multas de hasta 300.000 euros, según la Guardia Civil.

Las actas fueron tramitadas a las autoridades competentes en las diferentes materias: desde el Ayuntamiento de Tortosa, el Departamento de la Vicepresidencia y Políticas Digitales, el Departamento de Territorio y el Departamento de Empresa y Trabajo.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído