El pasado 2 de junio, un joven de 27 años aprovechó la noche para robar en el interior de un bar de Martorell, en el Baix Llobregat. El ladrón forzó una de las ventanas a las dos de la madrugada y una vez en el interior, robó un ordenador portátil y el dinero en efectivo que había en la caja registradora. Poco después huyó del lugar de los hechos, pero una vez el responsable se dio cuenta denunció los hechos.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo del caso y después de realizar las indagaciones pertinentes, consiguieron las grabaciones y las huellas del delincuente. Gracias a las cámaras del bar y de la estación de ferrocarril y el análisis de las huellas, la policía catalana lo consiguió identificar y lo detuvo el pasado 23 de julio.
En el momento del arresto, descubrieron que el joven de 27 años acumulaba una decena de antecedentes por robos del mismo tipo. La mayoría de los actos delictivos anteriores los había realizado en la comarca de l'Anoia y finalmente fue detenido por un delito de robo con fuerza. Por este motivo, el ladrón pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Martorell, quien deberá decidir qué tipo de condena impone.