La Guardia Urbana de Badalona ha conseguido detener a un ladrón que estaba intentando robar en el interior de la Asociación de Vecinos del barrio de Canyadó gracias a la ayuda ciudadana. Esta madrugada, los mismos residentes han alertado de que han oído ruidos en las instalaciones y al llegar han localizado al delincuente, quien había entrado forzando la puerta de entrada.
El detenido cuenta con 9 antecedentes por hechos similares y la Guardia Urbana lo ha acabado deteniendo por un delito de robo con fuerza. Además, el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la tarea a los agentes. Sin embargo, el máximo representante de la política de Badalona ha considerado que "es urgente e imprescindible que se modifiquen las leyes para que se pueda expulsar de manera inmediata del país a aquellas personas extranjeras que repiten conductas delictivas como esta. Los vecinos de Badalona merecen vivir en una ciudad segura. No es admisible que delincuentes multireincidentes continúen actuando con total impunidad".
De esta forma, el detenido habría sido trasladado en primer lugar a la comisaría y más tarde habría pasado a disposición judicial. Igualmente, el mismo alcalde ha condenado que nunca tenga "consecuencias reales", ya que el infractor acumula una decena de detenciones por hechos similares y aún continúa en la calle para seguir delinquiendo.