Horas trágicas en Nueva York por la muerte de cuatro personas a causa de un tiroteo en un edificio de Manhattan donde se encuentra la sede de importantes entidades como la NFL, Deutsche Bank o Blackstone. Durante dos horas, el centro de la ciudad más famosa de los Estados Unidos ha estado totalmente lleno de policía, la cual intentaba descubrir dónde estaba el tirador que había acabado con la vida de cuatro personas, entre ellos un policía.
Según ha informado El País, el agresor ha bajado de un vehículo a las puertas del edificio con un rifle M4 y ha ingresado dentro del edificio. En primer lugar, ha abierto fuego contra el oficial de policía que había en el vestíbulo y después ha subido a la planta 33, donde ha vuelto a disparar a otro hombre para después suicidarse. Tal y como ha confirmado la responsable del Departamento de Policía, Jessica Tish, a raíz del tiroteo han muerto cuatro personas, incluido el policía que trabajaba como guardia de seguridad del edificio.
El oficial de policía muerto tenía 36 años y estaba esperando a su tercer hijo
El agente que ha perdido la vida era el oficial Didarul Islam, de 36 años y que tenía dos hijos y otro en camino. Por otro lado, entre las víctimas también estaría el hombre al que disparó en el edificio 33 y dos mujeres más, otra que también fue "encontrada muerta" en la misma planta. Además, el caso ha tenido especial relevancia ya que se trata de uno de los edificios más grandes de la zona donde según la CNN tienen un código postal propio y están las sedes de la liga nacional de fútbol americano o los bancos KPMG, Deutsche Bank y Blackstone.
La policía ha abierto una investigación después de localizar el cuerpo del tirador, un joven de 27 años que tenía licencia para llevar una arma oculta ya que había sido investigador privado. Sin embargo, el asesino que vivía en Nevada no tenía antecedentes, pero tal y como indican las imágenes habría entrado en el edificio de 44 pisos equipado con un chaleco antibalas y un rifle semiautomático.
Por desgracia, el rascacielos ubicado en el número 345 de Park Avenue, a escasos metros de Central Park, ha sido el escenario a las seis de la tarde hora local de un tiroteo mortal donde han perdido la vida cuatro personas. Aún sin motivos aparentes, un joven de 27 años ha ingresado armado con rifle semiautomático y ha abierto fuego contra el oficial de policía que había en el vestíbulo y contra cuatro personas más. Por este motivo, el Departamento de Policía de Nueva York habría iniciado una investigación para conocer qué ha hecho que el agresor proganice el tiroteo masivo número 254 en Estados Unidos este 2025.