Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cuidadoras por estafar 524.000 euros a una mujer de 85 años en Barcelona.
Se trata de dos mujeres de 44 y 49 años, hermanas, que habían estado trabajando en el domicilio de la víctima como cuidadoras y se habrían transferido dinero de forma gradual.
El dinero sustraído lo enviaban al extranjero y también lo utilizaban para cubrir gastos personales, comprar objetos de alto valor económico y hacerse operaciones estéticas. Se las acusa de un delito de apropiación indebida y falsificación documental.
La investigación comenzó el pasado mes de junio, después de que la víctima se desplazara a una entidad bancaria para consultar el dinero que tenía en el banco y le comunicaran que tenía la cuenta corriente a cero.
Los investigadores concluyeron que todo comenzó en 2019, cuando la mujer contrató a dos cuidadoras porque su estado de salud era delicado. Tres años después dio poderes notariales a una de ellas para que pudiera hacer trámites bancarios, lo que le daba capacidad para hacer operaciones bancarias sin límite y poder firmar documentos públicos y privados, además de tener acceso a tarjetas y cuentas.
Las investigadas instalaron cámaras de seguridad en el domicilio para controlar los movimientos de la víctima y el 23 de julio agentes de los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio de las investigadas y detuvieron a las dos mujeres, que no tenían antecedentes policiales.