Adif prevé restablecer la circulación del tramo Barcelona - Valencia del corredor mediterráneo a las ocho de la tarde de este martes, una vez reparados la mayoría de desperfectos causados por la DANA Alice al paso de la infraestructura por las Terres de l'Ebre y por Castellón. La mejora de las condiciones climatológicas ha permitido intensificar las tareas de reposición de las instalaciones afectadas, y la compañía que gestiona las estructuras ferroviarias cree que a esa hora solo quedará por reparar una vía entre Ulldecona (Montsià) y l'Aldea (Baix Ebre). Este tramo, pues, se tendrá que seguir haciendo por vía única hasta que se normalice la dañada, hecho para el cual de momento Adif no ofrece previsión.
Cabe recordar que el tramo entre Ulldecona y l'Aldea está cortado por los desperfectos graves causados por el temporal, como inundaciones en las vías y arrastres de la capa de balasto en varios puntos.
Más de un centenar de técnicos trabajan en las reparaciones, aparte de maquinaria especializada y 1.100 metros cúbicos de balastos, que se han trasladado al lugar en tres convoyes desde el punto de almacenamiento situado en Moncofa, en Castellón.
Por otro lado, la gestora informa de que ha reparado los daños causados por un rayo el lunes por la mañana en Benicarló. Se ha recuperado la tensión eléctrica en catenaria entre Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló.