Absuelto el hombre que insultó a un gay por cómo vestía en un restaurante de Barcelona

El hombre lo amenazó de hacerlo "heterosexual a hostias"

12 de febrero de 2026 a las 13:48h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la absolución de dos hombres juzgados por delitos de odio y contra la integridad moral por unos hechos ocurridos en junio de 2019 en un restaurante de comida rápida de Barcelona. El alto tribunal rechaza así el recurso presentado por la fiscalía contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Los hechos se remontan a las 00:15 horas del 28 de junio de 2019, cuando uno de los acusados, D.J.T., trabajaba como vigilante de seguridad en un McDonald’s de la ciudad. El otro acusado, J.M.S.G., se encontraba en el local con su familia. Poco después entró A.L.C. con otra persona, después de haber participado en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI en la plaza Universidad.

Según la resolución de la Audiencia, cuando A.L.C. se disponía a hacer el pedido en las máquinas de autoservicio, J.M.S.G. se le acercó y le increpó por su forma de vestir. El vigilante de seguridad se dirigió hacia ellos para evitar que la situación fuera a más.

Durante la discusión, el increpado afirmó: "Yo no tengo que aguantar que un chaval me diga que no puedo vestir así". El otro cliente le respondió: "A mí que seas mariquita me da igual". La víctima replicó: "¿Entonces qué? ¿Tengo que cambiar porque tú me lo digas? Es el día del Orgullo". El acusado continuó: "A mí me da igual, también es el día de soltar hostias. ¿Quieres ver cómo te la foto?". Ante la amenaza, el increpado le preguntó: "¿Quieres que te denuncie?". La respuesta fue: "Te haré heterosexual a hostias. Más vale que lleves guardaespaldas, porque ahora cuando salgas te daré una hostia tan grande que te quitará la mariconería".

La escena fue grabada por un acompañante de la víctima. En el vídeo, el acusado principal asegura que consideraba que el otro hombre le había faltado al respeto por vestir de aquella manera "en un lugar público y más habiendo niños pequeños". Mientras tanto, el vigilante se interpuso entre ambos y avisó a los Mossos d’Esquadra.

La sentencia del TSJC avala la decisión de la Audiencia de Barcelona y desestima el recurso de la fiscalía al considerar que "la impugnación requiere, para llegar a otra conclusión, la reevaluación de la prueba, lo que está vetado en el caso de infracción de ley".

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído