El próximo 5 de febrero, la Audiencia de Lleida acogerá el juicio contra un hombre acusado de haber realizado tocamientos a una mujer con discapacidad en una parada de autobuses situada en el Pallars Jussà. Según la Fiscalía, los hechos se produjeron en noviembre de 2022 cuando el acusado aprovechó la vulnerabilidad de la víctima para agredirla sexualmente.
El ministerio público pide para el hombre una pena de 4 años de prisión, además de 2 años de libertad vigilada. También reclama que se le prohíba trabajar en actividades que impliquen contacto directo con menores durante un periodo de 5 años.
Por otro lado, está previsto que el día 4 de febrero se juzgue a un joven acusado de abusar sexualmente de una menor en el Pallars Sobirà, también en 2022. La Fiscalía indica que el acusado intentó besar a la chica mientras la acompañaba y, ante su negativa, la sujetó con fuerza y le hizo tocamientos.
En este segundo caso, el fiscal solicita para el procesado una condena de 4 años de prisión, junto con 4 años de libertad vigilada. Además, pide que no pueda acercarse a menos de 600 metros ni comunicarse con la víctima durante este periodo. También reclama que se le imponga una prohibición laboral similar a la del primer caso pero durante 4 años
En el ámbito económico, la Fiscalía exige una indemnización de 3.000 euros para la menor afectada, que tenía menos de 16 años cuando sucedieron los hechos.