La Audiencia de Girona ha comenzado a juzgar a un acusado que se enfrenta a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una chica de 15 años en una fiesta en La Bisbal d'Empordà el 30 de mayo de 2021. En el juicio, que se celebra en la sección tercera, la víctima ha explicado que coincidió con el procesado en un botellón en la zona del skatepark. Se conocían de antes porque frecuentaban el mismo grupo de amigos. Según ha detallado, sobre las dos de la madrugada se tumbó en un banco porque se encontraba mal por el consumo de alcohol y marihuana y el procesado se le sentó al lado y le introdujo los dedos. Durante la vista un familiar del procesado se ha encontrado mal y el tribunal ha suspendido el juicio para pedir atención médica. Continuará el 2 de febrero
La fiscalía lo acusa de un delito de abuso sexual a menor de 16 años con penetración y solicita 10 años de prisión y 8 años de libertad vigilada. También quiere que no se pueda acercar a menos de 500 metros ni comunicarse con la víctima durante 12 años y que la indemnice con 12.600 euros en concepto de responsabilidad civil. La defensa, encabezada por el letrado Narcís Badosa, pide la absolución.
El juicio ha comenzado con la declaración de la víctima evitando la confrontación visual con el acusado. Según ha explicado, conocía al procesado, aunque no eran amigos, porque en varias ocasiones habían ido con el mismo grupo de gente. La noche del 29 al 30 de mayo de 2021, coincidieron en una fiesta de cumpleaños en el skatepark, donde hacían un botellón.
La víctima ha explicado que consumió alcohol y fumó marihuana y que sobre las dos de la madrugada se tumbó en un banco porque se encontraba indispuesta. Según ha dicho, no llegó a dormirse, pero sí que estaba "como en trance".
Entonces, el acusado se le sentó al lado. Según la chica, notó cómo le apartaba la ropa interior y le introducía dos dedos en los genitales. "Me quedé como paralizada unos segundos y no sabía qué hacer, hasta que finalmente hice ruido carraspeando y paró", ha declarado.
La fiscalía sostiene que el procesado se detuvo tras darse cuenta de que la menor "no dormía". La víctima ha relatado que inmediatamente fue a buscar a sus amigas y fueron a casa de una de ellas. El acusado y sus amigos fueron hasta allí reclamando que bajaran. La chica ha asegurado que llevaban "un cuchillo y una navaja tipo mariposa".
La chica ha aseverado que la madre de su amiga llamó a la policía pero en aquel momento no explicó nada del ataque sexual porque no se veía con ánimos y quería hablar antes con su madre. Finalmente, denunciaron los hechos.
Tras la declaración de la víctima y la de su madre, un familiar del procesado que seguía el juicio como público se ha encontrado mal y el tribunal ha interrumpido las declaraciones para avisar a los servicios de emergencias médicas.
Hasta la Audiencia se han desplazado dos ambulancias del SEM que han atendido al hombre. Después, la sección tercera ha resuelto suspender el juicio por el "trastorno" que había supuesto todo ello y lo ha vuelto a señalar para el 2 de febrero.