El servicio de Inspección de Comercio de Andorra cierra el primer semestre de 2025 con dos expedientes

Uno de los locales estaría realizando una actividad no autorizada y el otro habría abierto sin autorización

26 de julio de 2025 a las 17:33h

El servicio de Inspección de Comercio ha abierto, en el primer semestre de 2025, un total de dos expedientes por incumplimiento a la ley del comercio. Según detallan, uno de estos haría referencia a una actividad no autorizada, y otro respondería a la apertura de un comercio sin autorización.

Cabe destacar que en el año 2024 se abrieron ocho expedientes de acuerdo con la normativa de comercio. Entrando al detalle, fueron cuatro expedientes por actividad no autorizada, tres por intrusismo y un expediente por el anuncio de una actividad comercial sin tenerla inscrita en el Registro de Comercio e Industria.

El año anterior, en 2023, la cifra de expedientes tramitados fue de siete, de los cuales cuatro correspondían a una actividad no autorizada, y tres por intrusismo.

Según detallan desde el departamento, las sanciones que se imponen por estos incumplimientos a la ley de comercio varían en función de la gravedad: por las infracciones leves se aplican multas de hasta 1.200 euros; por las infracciones graves se imponen multas de 1.201 euros a 6.000 euros; y, por las infracciones muy graves se interponen multas de 6.001 euros a 60.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído