Ordino inicia las obras de mejora en la Clota Verda para dignificar el entorno

El Comú transforma un tramo en sentido único para reducir la velocidad y mejorar la convivencia vecinal

images (1)
21 de octubre de 2025 a las 21:49h
Un tramo de la calle de la Clota Verda en obras | FOTO: M.R. (ANA)
Un tramo de la calle de la Clota Verda en obras | FOTO: M.R. (ANA)

Las obras de mejora de la Clota Verda de Ordino se han iniciado este martes con las primeras actuaciones incluidas dentro del proyecto de embellecimiento de la parroquia. Se trata de un conjunto de intervenciones que, tal como ha destacado la cónsul mayor, Maria del Mar Coma, tienen como objetivo dignificar esta urbanización que se construyó en los años ochenta y adaptarla a las necesidades actuales de los vecinos.

“Queremos hacer esta zona más inclusiva para las personas, que sea más agradable para la convivencia de los vecinos”, ha manifestado la mandataria comunal. De hecho, Coma ha detallado que los trabajos consistirán en ampliar las aceras hasta dos metros para favorecer el paso de peatones, reducir la velocidad de los vehículos mediante la conversión de un tramo de la vía en sentido único, renovar el alumbrado público armonizando las farolas con el modelo del resto de la parroquia e incorporar mobiliario urbano como bancos, papeleras, árboles y jardineras para crear un entorno más amable para los residentes.

Coma ha explicado que el proyecto —que se ha adjudicado a la empresa LOCUB, SA con un presupuesto de 901.486,29 euros y tendrá una duración prevista de 24 semanas— se ejecutará en tres fases diferentes. La primera comenzará por la parte superior de la calle, donde actualmente hay doble carril; la segunda fase comprenderá el tramo entre el cruce con la carretera que va a la UA-21 y el cruce que conduce al fondo de la UA-17; finalmente, en la tercera fase se actuará en el tramo comprendido entre el cruce de la UA-17 y el inicio de la Clota Verda desde la carretera general.

“El proyecto se tuvo que retrasar debido al encarecimiento de las obras y el presupuesto inicial de 500.000 euros se tuvo que ampliar” ha explicado Coma, que también ha añadido que “a pesar de las dificultades, decidimos seguir adelante porque queremos dignificar esta zona y hacerla más accesible y segura”.

La duración total de las obras será de unos seis meses, de manera que, si el calendario se cumple según lo previsto, los trabajos podrían estar finalizados a finales de abril.

Sobre el autor
images (1)
ANA
Ver biografía
Lo más leído