FEDA Ecoterm ha iniciado hoy la instalación de las vigas para ampliar la central de frío de Escaldes-Engordany. La plataforma que se construirá sobre el Valira d'Orient permitirá incrementar la capacidad de producción y distribución de frío de la red.
Para poder instalar las vigas, se ha ubicado en la calle Josep Viladomat una grúa de grandes dimensiones (400 toneladas) que impide circular por aquel tramo; además, también se ha bajado otra de 60 toneladas al cauce del río para realizar la instalación.
Las fechas de esta actuación se han pactado con el Comú de Escaldes-Engordany y se han hecho coincidir con la semana de las vacaciones escolares de Todos los Santos, ya que justo al lado de donde se están ejecutando los trabajos están las escuelas Andorrana y Española, y hacerlos en otro momento habría podido suponer un problema de movilidad en una zona altamente transitada. La previsión es que la colocación de las vigas se complete esta semana.
Para completar la ampliación de la central, FEDA Ecoterm licitará próximamente los equipos necesarios que permitirán pasar de la generación de 1,5 MW de potencia de frío que actualmente hay hasta 4 MW. Además, en un futuro y según la demanda que haya de la red de frío, esta central puede llegar a producir hasta 8 MW.