Este lunes, 20 de octubre de 2025, Endesa y Fuerzas Eléctricas de Andorra (FEDA) han renovado en la sede de FEDA, en Encamp, el acuerdo de suministro que alcanza la mitad de la electricidad importada al Principado. El entendimiento incorpora un contrato a largo plazo para que, a partir de 2028, el 30% de este suministro se cubra mediante un PPA (Power Purchase Agreement) de energía verde certificada con garantías de origen (GdO). Según FEDA, este esquema permitirá dar estabilidad de precios al consumidor final y, por parte de Endesa, afirma su papel como socio energético español de referencia.
En el acto institucional se ha remarcado que el acuerdo se alinea con el compromiso de FEDA para que toda la electricidad importada en 2030 sea de origen renovable, contribuyendo a mantener la competitividad de las tarifas eléctricas andorranas y con los objetivos estratégicos de la entidad en descarbonización y renovables.
Para Endesa, los PPA se han consolidado como una herramienta clave para mitigar riesgos vinculados a la volatilidad del precio de la energía y asegurar cobertura a largo plazo de las necesidades de suministro. Este instrumento, junto con el asesoramiento de mercados energéticos, consolida una relación de más de 25 años con FEDA y sustenta el nuevo contrato, que refirma la apuesta compartida por la sostenibilidad.
