La presidenta de Unicef Andorra, Marianela Vila, y el director general de FEDA, Albert Moles, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre ambas entidades con una duración de dos años y con el objetivo principal de impulsar acciones solidarias y de sensibilización para defender los derechos humanos.
"Yo creo que hemos encontrado una manera diferente de compartir estos proyectos, no solo aportando una cantidad económica, sino también implicando a la gente. Es importante que conozcan Unicef, sus proyectos y problemáticas, pero también que entiendan que desde FEDA estas acciones están vinculadas a la sostenibilidad y la eficiencia energética, que nos afectan de cerca" ha destacado Moles.
Durante la presentación del convenio también se ha avanzado que la primera acción solidaria de 2025 dentro de este acuerdo tendrá lugar en el marco de la Feria de Andorra la Vella este fin de semana. De hecho, esta acción estará relacionada con la iniciativa de los Watts solidarios, que tiene como objetivo apoyar a las escuelas itinerantes de Unicef en todo el mundo.
"El objetivo es averiguar cuántos meses podemos llegar a iluminar nuestras tiendas itinerantes, que Unicef utiliza en situaciones de emergencia en todo el mundo como espacios de protección y educación para los niños. En este caso, las convertiremos en un pequeño proyecto educativo para concienciar sobre su impacto y ver hasta dónde puede llegar nuestro apoyo", ha explicado la técnica de sensibilización de Unicef, Aina Segarra, quien ha añadido que los visitantes que participen en el estand de FEDA podrán obtener un vatio solidario y llevarlo hasta el estand de Unicef, donde se podrá hacer el recuento colectivo en tiempo real y visualizar el impacto de la participación ciudadana.
Segarra también ha avanzado que, a lo largo del año, se desarrollarán otras acciones complementarias como una campaña de microdonaciones durante el período de Navidad, en la cual FEDA igualará económicamente las aportaciones hechas por su personal, y una iniciativa sorpresa para los trabajadores con un detalle solidario y sostenible que tendrá como objetivo reforzar el compromiso compartido con la infancia y la responsabilidad social corporativa. "Estamos muy emocionados de continuar trabajando conjuntamente por los derechos de los niños, tanto en Andorra como en todo el mundo" ha afirmado.
Este convenio, que otorga a FEDA la condición de empresa aliada de Unicef, se renovará en el año 2026 con la voluntad de seguir promoviendo iniciativas solidarias y sostenibles que generen un impacto positivo y tangible.
